HOME | FAQ | STAFF | REGLAMENTO | FORUM | GUESTBOOK | MAILING LIST | E-MAIL | LINK | SITEMAP

AUTORA
SUS MANGAS

 
 
Archivo de Encuestas
 

 




 





 







 

LA ROSA DE VERSALLES

 

 

FRANÇOIS-AUGUSTE RÉGNIER PELLISSON,
CHEVALIER DE JARJAYES
(1745-1822) 

 

François-Auguste Régnier Pellisson, Chevalier de Jarjayes nació el 24 de octubre de 1745 en Grenoble, hijo de Jean Antoine Régnier de Jarjayes y de Marianne Calignoc, empieza su carrera militar como colaborador en trabajos tipográficos para el teniente-general Bourcet, un escritor muy conocido de la época.

En 1770 desposa a la sobrina del General Bourcet, Marie-Anne Louise Bourcet de la Saigne, con quien tendrá dos hijos y en 1779 es promovido al Estado Mayor del ejército con el grado de coronel.

En 1786 Marie-Anne muere dejándolo viudo y un año después, desposa a la viuda del arpista y camarera de confianza de la Reina María Antonieta, Louise Marguerite Emilie Henriette Quetpée de Laborde. Este matrimonio impulsa su carrera, dado que poco después Luís XVI le otorga el grado de mariscal de campo, y en 1791 el cargo de director asistente en el depósito de la Guerra, plaza que perderá durante el Terror.

En 1791 es condecorado con la Orden de San Luís, un reconocimiento que le era asignado únicamente a los oficiales que lo meritaban. Además, habiendo sabido ganarse la estima y la confianza de Luis XVI y de María Antonieta muchas veces se le encargó llevar a cabo diversas misiones secretas dentro y fuera de Francia. Una de estas, consistía en copiar sus cartas y entregárselas a sus destinatarios.

Después de la fallida fuga de Varennes, Madame de Jarjayes solicitó y obtuvo ser encerrada junto con la Reina, circunstancia que facilitaba las visitas de su esposo a las Tullerías sin levantar sospechas.

El 2 de febrero de 1793, el temible revolucionario Toulan se presenta en casa de M. de Jarjayes con un insólito plan de fuga para la Reina. Incrédulo, Jarjayes pide poderla visitar. Satisfecho, participa invirtiendo su fortuna en sobornar al otro comisario. Todo está listo, cuando la Reina le regala a Toulan una cajita de oro como signo de agradecimiento, único regalo que este acepta; pero su mujer lo comenta y esto causa el fracaso del plan.

En este punto María Antonieta decide echarse para atrás escribiéndole a Jarjayes:

"Hemos tenido un bello sueño, eso es todo; pero hemos ganado bastante encontrando en esta nueva ocasión una nueva prueba de vuestra entera devoción hacia mí. Mi confianza en vos no tiene límites;[...] pero el interés por mis hijos es lo único que me guía. Cualquier felicidad que yo pudiese experimentar estando fuera de aquí, no puedo consentir separarme de él. No podría gozar de nada sin mis hijos, y esta idea no me hace lamentarme."

Fue Jarjayes quien le llevó a Fersen la última carta y un vaciado en cera que la Reina hizo usando el anillo que portaba y tenía grabadas las armas de Fersen (un palomo dispuesto a volar) y encima la divisa que la Reina había adoptado: "Todo me lleva a ti"

Madame de Jarjayes fue apresada en la Force, a donde la habían enviado cuando los revolucionarios se enteraron de que la Reina le había enviado con M. Tronçon de Coudrai dos anillos y un mechón de sus cabellos. Seis semanas después fue liberada y nuevamente apresada con parte de su familia en el convento de las Inglesas. Nueve meses después, fue liberada gracias a la muerte de Robespierre.

Siendo Francia peligrosa para Jarjayes, emigra en 1793 y dos años después se encuentra en Cerdeña como oficial general del Rey.

Durante el periodo de la Restauración, Luis XVIII nombra le nombra Teniente-General en mérito a sus servicios a la corona.

El 11 de septiembre de 1822 Jarjayes falleció en las cercanías de París. Aparentemente, uno de sus hijos nació un 25 de diciembre.

 


En el manga de Riyoko Ikeda, Óscar es representada como la última hija del General.

 

 

 

GALERÍA
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

All rights reserved
Layout  ispirato da © Sad-Destiny

Design provided by Free Web Templates - your source for free website templates