HOME | FAQ | STAFF | REGLAMENTO | FORUM | GUESTBOOK | MAILING LIST | E-MAIL | LINK | SITEMAP

AUTORA
SUS MANGAS

 
 
Archivo de Encuestas
 

 

 

 

 

 

 





 





 







 

LA VENTANA DE ORFEO

Manga

Novela

Takarazuka

Curiositades
Serie Regular Gaiden
Ediciones Trama
 

(atención, contiene avances)

 

A la fecha en que escribo (2007) son dos las historias GAIDEN escritas por Ikeda sobre La ventana de Orfeo. La primera publicada en "Collage" de la revista "Monthly Seventeen" (1978) como la quinta parte de la historia principal y en la recopilación de historias breves Shiroi Egmont de 1988. La segunda en los nº 11 y 12 de la revista "You" (1999) y recopilada ese mismo año en el tomo Orpheus no mado gaiden (pero en esta ocasión, dibujada por Erika Miyamoto y escrita por doña Riyoko Ikeda).

 

¡Atención, spoiler!

En el Gaiden al interior de Shiroi Egmont, seguimos las vicisitudes de la familia von Emmerich después de su partida hacia América en la serie regular de Orpheus no mado, adonde van para escapar al escándalo en el que se vieran envueltos después de que Wolfie (el hijo de Flora von Emmerich) disparase a Reinhart, su hermanastro, tras haber descubierto que sostenía una relación clandestina con su madre, de la que era extremadamente celoso.

Siguiéndoles la pista a unos mafiosos, el ahora periodista Wolf conoce en el tren a Marabelle McColly, una muchacha de buena familia que en vez de pasar las vacaciones con su madre y su padrastro Lionel, prefiere hacerlo en Chicago con su amiga Doris.

Eventualmente Marabelle comprende que Wolf es el novio de Doris, y sabiéndose enamorada y correspondida por él, prefiere marcharse cuando se entera de que Wolf ha desaparecido durante sus pesquisas.

Al volver con su madre y padrastro, éste último intenta propasarse con ella. Se desmaya durante su huida, y consternada se despierta junto a Wolf, quien le asegura que romperá con Doris. Sin embargo, cuando lo intenta, Doris le obliga a conducirla con Marabelle, y al enterarse de que ésta y Wolf se han acostado, discute con él provocando un accidente automovilístico.

Cuando Marabelle acompañada de su madre van a visitar al convaleciente Wolf, esta última lo reconoce como su hijo Wolfie, por ende Marabelle es su hermana. Así, Wolf termina desposando a Doris mientras que Marabelle se marcha.

Sin embargo la historia no termina aquí, pues prosigue con las sorpresas que les depara el destino a los hijos de Marabelle y de Wolf, respectivamente.

En cambio, en el tomo de 1999 Orpheus no mado Gaiden, Ikeda nos narra la vida de la familia Zeiderhöfer (aquella en la que Isacc trabajaba como profesor de Malvida y Clara) y del pequeño Keith, el bebé de Ingrid Zeiderhöfer raptado durante la serie regular por el mayordomo Antón, celoso y resentido con Ingrid por haber roto la promesa que le hiciera de amarle por siempre. Pero esta vez, la ventana de Orfeo se divertirá en entrelazar los destinos de los protagonistas.  

El estilo de Miyamoto a lo largo de este tomo calca perfectamente el usado por Ikeda en 1975 para dibujar Orpheus no Mado, tanto en la representación de los edificios (muchos ya aparecidos en la serie regular), como en la de los personajes ya conocidos (los Kippenberg, Maria Barbara, David, Isaac, etc…). 

Diez años después de su fuga, Antón, con el nombre de Mathias; llega a Regensburg junto con Keithel a trabajar para la familia von Hevlisch. El cabeza de familia, Rainer, sostiene misteriosos negocios en Munich en un contexto histórico de inflación económica en plena República de Weimar, y si bien se muestra cariñoso con su hija Violette (de la misma edad que Keithel), es bastante cruel con "su hijo" Helmut.

Keithel ha recibido una cuidadosa educación por parte de Antón, de modo que entra a estudiar al colegio parroquial donde obtiene una beca para proseguir sus estudios en el colegio de música San Sebastián. A través de su célebre ventana de Orfeo, ve a la famosa pianista Clara von Zeiderhöfer, acompañada por su sobrina Freiya von Kinski.

Durante una cena social, Rainer presenta a su hija Violette con Karl Ludwig von Kippenberg, mientras comentan las incidencias del Tratado de Versalles y el ascenso de Hitler al poder. Con todo, pronto el muchacho es llamado a unirse al ejército austriaco.

Cuando Clara ofrece un recital en Regensburg, conoce a Keithel, el cual inicia una correspondencia con Freiya. Aquí volvemos a ver tanto a Isaac como a María Bárbara y David.

Sin embargo, los oficiales detienen a Rainer por su vinculación con los judíos, descubriéndose de paso un secreto relativo a Helmut, noticia que trastorna al muchacho hasta el punto que termina ahogándose en las frías aguas del Danubio.

Entre tanto, Clara tiene sus sospechas respecto a Keithel, y a instancias de su hermana Ingrid y de su cuñado Thomas deduce que podría tratarse de su sobrino raptado. Al verse descubierto, Antón termina por ahogarse en las mismas aguas congeladas donde murió Helmut.

Años después, Keithel en compañía de su esposa Violette y de su pequeño hijo, abandonan Regensburg para irse a Viena, escapando de la guerra. ¿La ventana de Orfeo se cobrará una nueva víctima? 

-----------------------------------------------------------------------------

En 2007 a través de su BBS, Riyoko Ikeda dejó entrever que además de estos dos Gaiden, desde los tiempos en que serializaba Orumado en la revista Margareth, proyectaba escribir un tercer gaiden protagonizado por el hijo de Isaac, Jubel y la hija de Julius y Klaus, la que en la serie regular, si bien con alguna duda, se había dado a entender que había nacido muerta.


 
GALERÍA
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

All rights reserved
Layout  ispirato da © Sad-Destiny

Design provided by Free Web Templates - your source for free website templates